sábado, 29 de enero de 2011

Doble A

Tengo un baúl lleno de recuerdos. De esos que están cerrados con candado y que no tienen llaves. Es inútil golpearlos, tirarlos al mar, o lanzarlos contra paredes. Nunca se abrirán.
- ¿Por nunca jamás?
- Por nunca.
El baúl donde tengo guardado los mejores catorce años de mi vida. Todos y cada uno de los días están escritos y fotografiados ahí dentro. Es increíble... Te encantaría verlo, te encantaría.
Mi baúl tiene cuatro paredes. No sé exactamente el color, pero están llenas de palabras bonitas como: Bueno, Precioso,Helado, Sol, Nata, Vestido, Piscina, Sonrisa ... Ahí dentro están los 365 días de 14 años. Los míos.
Dentro hay mucha gente. Muchos ojos fijos de mucha gente. Y también están los tuyos. Tan solo he visto el baúl abierto un par de segundos, pero vi tantas fotos, tantos papeles titulados D.A, tantos regalos.
-¿Tantos cómo para llenar un armario?
-No.
-Entonces, ¿tantos como para qué? ¿cómo para llenar una caja?
 -No. Tantos recuerdos como para llenar una caja más grande que el mundo entero.
Hay miles de millones escondidos entre esas cuatro paredes. Y supongo que al fondo también se quedarán guardados los malos momentos que tuvimos, esos pequeños enfados, o esos días malos. Pero están tan al fondo, tan lejos, que nuestros brazos jamás llegarían a rozarlos por mucho que rebuscaramos dentro de El Baúl.
Quiero que sepas que eres una de las personas más importantes en mi vida. Que has llenado de palabras bonitas mis recuerdos contigo, que siempre has luchado conmigo mano a mano, y que has afrontado a la vida junto conmigo sin dudarlo ni un instante.
Hoy miro por la ventana a este cielo gris. Pero si algo me enseñaron es que la vida no lleva cinturón de seguridad. No hay un cronómetro que nos asegure los días que pisaremos este suelo ni los que sonreiremos, la vida corre, pasa rápido, y si no estás ahí, si no corres a su velocidad la vida te pisará; la vida se te pasará.
Quiero darte una tarjetita que siempre quise guardar en mi baúl, una en la que pone PARA SIEMPRE DA. ¿La guardarás? ¿La esconderás en tu baúl irrompible?
El mío.. El mío lo tengo guardado bajo el pecho, en la parte izquierda. Ahí donde tengo todos esos miedos, y esas ilusiones, esas ganas por vivir y aquellos días. Los pájaros formando una A en el cieloo, un viaje a Alemania, SanMartin, los cumpleaños, las gripes, las fiestas...
Tengo tanto guardado junto a ti. Pero eso es lo de menos.
-¿Sabes qué es lo más importante?
-No,¿el qué?

LO MÁS IMPORTANTE ES QUE NOS TENEMOS LA UNA A LA OTRA, te quiero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario