Tengo un baúl lleno de recuerdos. De esos que están cerrados con candado y que no tienen llaves. Es inútil golpearlos, tirarlos al mar, o lanzarlos contra paredes. Nunca se abrirán.
- ¿Por nunca jamás?
- Por nunca.
El baúl donde tengo guardado los mejores catorce años de mi vida. Todos y cada uno de los días están escritos y fotografiados ahí dentro. Es increíble... Te encantaría verlo, te encantaría.
Mi baúl tiene cuatro paredes. No sé exactamente el color, pero están llenas de palabras bonitas como: Bueno, Precioso,Helado, Sol, Nata, Vestido, Piscina, Sonrisa ... Ahí dentro están los 365 días de 14 años. Los míos.
Dentro hay mucha gente. Muchos ojos fijos de mucha gente. Y también están los tuyos. Tan solo he visto el baúl abierto un par de segundos, pero vi tantas fotos, tantos papeles titulados D.A, tantos regalos.
-¿Tantos cómo para llenar un armario?
-No.
-Entonces, ¿tantos como para qué? ¿cómo para llenar una caja?
-No. Tantos recuerdos como para llenar una caja más grande que el mundo entero.
Hay miles de millones escondidos entre esas cuatro paredes. Y supongo que al fondo también se quedarán guardados los malos momentos que tuvimos, esos pequeños enfados, o esos días malos. Pero están tan al fondo, tan lejos, que nuestros brazos jamás llegarían a rozarlos por mucho que rebuscaramos dentro de El Baúl.
Quiero que sepas que eres una de las personas más importantes en mi vida. Que has llenado de palabras bonitas mis recuerdos contigo, que siempre has luchado conmigo mano a mano, y que has afrontado a la vida junto conmigo sin dudarlo ni un instante.
Hoy miro por la ventana a este cielo gris. Pero si algo me enseñaron es que la vida no lleva cinturón de seguridad. No hay un cronómetro que nos asegure los días que pisaremos este suelo ni los que sonreiremos, la vida corre, pasa rápido, y si no estás ahí, si no corres a su velocidad la vida te pisará; la vida se te pasará.
Quiero darte una tarjetita que siempre quise guardar en mi baúl, una en la que pone PARA SIEMPRE DA. ¿La guardarás? ¿La esconderás en tu baúl irrompible?
El mío.. El mío lo tengo guardado bajo el pecho, en la parte izquierda. Ahí donde tengo todos esos miedos, y esas ilusiones, esas ganas por vivir y aquellos días. Los pájaros formando una A en el cieloo, un viaje a Alemania, SanMartin, los cumpleaños, las gripes, las fiestas...
Tengo tanto guardado junto a ti. Pero eso es lo de menos.
-¿Sabes qué es lo más importante?
-No,¿el qué?
LO MÁS IMPORTANTE ES QUE NOS TENEMOS LA UNA A LA OTRA, te quiero.
sábado, 29 de enero de 2011
viernes, 28 de enero de 2011
Hielo.
Porque hace frío. Hace frío de aquí a Barcelona, hace frío de tu casa a la mia. El pasado tiene hielo y pensar en el futuro solo trae la tormenta. Tarareo baladas y silvo bajo la lluvia de febrero.
Cansada de esperar al princípe azul que nunca llega he tomado el camino del pasajero. Aquel que anda pero nunca mira atrás. Que no sabe a donde camina pero siempre recuerda de donde viene.
- No sé caminar sola, nunca me enseñaron. No tengo plan, ni una de mis siete sonrisas concretas, las esperanzas y las ilusiones las até en puerto. Ahora solo viajo conmigo y mi ser, tú..
¿Tú quieres bailar conmigo?
Cansada de esperar al princípe azul que nunca llega he tomado el camino del pasajero. Aquel que anda pero nunca mira atrás. Que no sabe a donde camina pero siempre recuerda de donde viene.
- No sé caminar sola, nunca me enseñaron. No tengo plan, ni una de mis siete sonrisas concretas, las esperanzas y las ilusiones las até en puerto. Ahora solo viajo conmigo y mi ser, tú..
¿Tú quieres bailar conmigo?
martes, 25 de enero de 2011
Cerca de tu adiós
Tengo que olvidarme de ti.
Porque necesito acordarme de mi. Ser yo. Hace tiempo que me he perdido a mí misma, a mis manias, a mis ganas, a mi risa loca. Hace tiempo que fumo y bebo sin medida ni consideración alguna. Ya no busco razones lógicas, ni besos de película, ni nada que sea eterno. Desde que te has ido, nosé, las cosas han cambiado tanto por aquí. El aire ya no huele igual, la grúa de en frente ha desaparecido, rompí la costumbre de comprar donetes y de buscarte con la mirada inquieta por la ventana.
Y claro que las cosas cambian, pero yo sigo exactamente igual. Aquí sentada, como antes, pero sin ti.
Y sí, cuando la gente me pregunta si arriesgarse de nuevo o no por miedo a sufrir, me acuerdo. Me acuerdo de cuando te tenía tan cerca y de la noche a la mañana pasé a tenerte tan lejos. Y tuve que esconderme de mi esperanza a que volvieras, y de ti, y mirarte de lejos. Mirarte y ver como seguías igual, con tu sudadera azul y tus vaqueros desgastados, después de tanto tiempo te notaba tan cerca. Tus manos, el olor de tu cuello, tu mirada, la forma en la que te mordías los labios. Eras el mismo que me sonría, el mismo que ahora sonreía a otra.
- Parece una locura pero, arriesgarse es lo mejor que puede pasarte en la vida. Aprendes, al contrario, si te quedas quieta, te vas muriendo. Tu tiempo y tú os vais muriendo.
martes, 18 de enero de 2011
Valencianoooooooooooo♥
"Esta noche me pido primero"
Para todas esas mañanas que te pasa horas esperando en la estación de tren con la moto. O las veces que no. Por cada vez que me das envidia, desapareces, y me envías un mensaje.
Y sí, cada vez que recibo un mensaje del valenciano me sacas un sonrisa tonta a más no poder, y pido mil anticipos de saldo que me rechazan. Porque, aunque a veces pasas un tanto de mí y me olvidas a ratos, eres un cielo. Sí, ese cielo que me ha prometido que un día me dará una vuelta en la famosa moto♥
domingo, 16 de enero de 2011
#6001
Quiero que sepas que todo va bien. Medianamente bien.
Estoy fotografiando nuestros últimos recuerdos. Para no echarte de menos, ahora que ya no estás.
sábado, 15 de enero de 2011
Necesito admirarla un poquito más, porfavor.
No quien da las zancadas más grandes siempre es el ganador de la carrera. El verdadero, el ganador es aquel que tras la lluvia, la noche, y la soledad consigue llegar a la meta.
Y es a ella a quien quiero darle una bocanada de aire. Un poco de aire puro. De los que no juegan a la moda, a la falsa amistad, a la rutina.. Quiero darla un poco más de fe, de esperanzas, y sonrisa. Porque creo que todos aquellos que se comen la vida con una sonrisa, la vida les termina sonriendo a ellos.
¿Dónde está la gente como ella?
Te quiero
jueves, 13 de enero de 2011
Make me smile
Tengo miedo. A tus miedos, a tus tonterias. Tengo miedo a que te canses, a que te vayas. Quiero convencerme de que todo va a ser como antes, que todo vuelve a su principio, que las cosas van a terminar bien. Que en un par de meses me llamarás y tomaremos una copa. Y volveré a escuchar un 'te quiero', como los de antes. Uno que no se vende por noche, ni por recuerdo. Uno que nos dure, uno para siempre.
martes, 11 de enero de 2011
M7, por siempre.
Dicen que las mejores frases empiezan con un 'lo siento' y terminan con un 'te quiero'.
- Lo siento. Por las veces que la he cagado, porque es así. Soy patosa, tonta, y cuanto más imbécil en muchas situaciones. Tengo miedo a la oscuridad. Nerviosa, hiperactiva. Y caigo, por muy fuerte que parezca, es mirar una foto del pasado y caigo. No puedo evitar el bajón, no puedo aguantar esa lágrima.
Y he cometido mil errores. Y os juro que volvería al pasado corriendo para borrarlos. ¿Sabeis? Todos tenemos cicatrices, a todos nos han hecho daño. Unos tienen las marcas por fuera, otros por dentro. Muchos tratan de esconderlas, de negarlas. Pero en realidad, en el fondo, cada uno sabe lo que busca.
Yo busco un perdón. No pido el 'para siempre', es improbable que con ochenta años sigamos en la Mina, o caminando bajo la lluvia. Tan solo pido eso, un perdón, y que esto dure todo lo posible. Porque es perfecto.
La vida pasa rápido, más de lo que pensamos. Y cada vez que salgo de Madrid y piso esas calles, sin gente o con ella, lloviendo o con sol, en mi casa o en la vuestra, olvido la mierda que me persigue de lunes a viernes aquí.
Sé que cometí un error y que evitarlo no lo arreglaría, tan solo puedo decir que perdón, y que sí, es una pena que haya tenido que pasar para darme cuenta de lo que tenía. De lo que sois para mí.
,-Hace cinco años me sentaba frente a una de las camillas del Hospital La Paz. Ahí comprendí lo que era el tiempo, ahí veía como los minutos corrían rápido. Durante días le miraba, sí, a él.Mi abuelo estaba muriéndo de Alzheimer, hacía años que no me reconocía, ahora estaba ingresado sin comer, sin beber, ahora tenía cáncer. Aquello me mataba. No podía sacarme de la cabeza palabras como ''esperanza'' , rezé sin creer en nada, y traté de recordar su mirada. Pero, ¿sabeis lo que pasa? Olvidé decirle 'te quiero'-Olvidé decirle que le quería, que sentía no haber estado ahí día y noche, olvidé susurrarle todos y cada uno de los segundos cuanto le necesitaba. Y se fue-
Y sí chicas, esto me hizo aprender. Que la vida son dos días, que aquí nadie tiene asegurado nada. El peligro corre por aquí, por todos lados. Dios, besar lentamente y perdonar rápido. Llorar poco para aprender, y reir cuanto podais. Aprender a vivir, a disfrutar.
Somos lo que siempre quise. Somos primas, y da igual si no todas. Somos amigas que es lo que importa. Ya van tres años, y la verdad nunca había hecho un tablón. Quería hacer algo grande, algo como lo que tenemos nosotras. Algo especial. Somos siete; Ana, Gema, Amanda, Miriam, Marta, María y yo. O como queráis mineras; Ann, Gem, Ami, Miry, Martus, Mery y Andus. Somos las siete que se enfadan pero que se necesitan. Las siete que corren debajo de la lluvia cantando canciones. Bailan. Les miran con deseo. Somos las siete que pasan las tardes en la Corredera y las noches en la Cope, las que sueñan con una vuelta en coche, con un baile en Tubos. Somos las siete que grabamos videos riéndonos de las del pueblo, las que saltan en las camas elásticas, las que lloran y ríen. Somos el grupo que tiene una Mina, un Sidecar, y unas tardes largas de verano en la piscina. Somos las que gritan OH, cuando los de 19 se quitan la camiseta, y subimos enbobadas a ver sus partidos de fútbol. Las que jugamos al bingo, o las que han visto desnudas a Anita. Las que a veces nos sentimos de pueblo. Somos las siete que hacemos toritas sin huevo, y nos pegamos largas sesiones de películas de miedo. Con nuestras tartas de Oreo, nuestros gritos, nuestros besos, nuestras ganas...
No quiero que nada de esto cambie, porfavor.
Y recordar que estoy, y estaré aquí para siempre. Para darme una carrera a donde sea, como sea y en el momento en el que lo necesiteis. Desconectaré el telefono de vuestra casa, os dejaré bragas y sujetadores, cama, fiestas, consejos, os daré todo lo que tengo; todo y más.
Dicen que las mejores frases empiezan con un 'lo siento' y terminan con un 'te quiero'.
Os quiero M7
[Mineras,7]
- Lo siento. Por las veces que la he cagado, porque es así. Soy patosa, tonta, y cuanto más imbécil en muchas situaciones. Tengo miedo a la oscuridad. Nerviosa, hiperactiva. Y caigo, por muy fuerte que parezca, es mirar una foto del pasado y caigo. No puedo evitar el bajón, no puedo aguantar esa lágrima.
Y he cometido mil errores. Y os juro que volvería al pasado corriendo para borrarlos. ¿Sabeis? Todos tenemos cicatrices, a todos nos han hecho daño. Unos tienen las marcas por fuera, otros por dentro. Muchos tratan de esconderlas, de negarlas. Pero en realidad, en el fondo, cada uno sabe lo que busca.
Yo busco un perdón. No pido el 'para siempre', es improbable que con ochenta años sigamos en la Mina, o caminando bajo la lluvia. Tan solo pido eso, un perdón, y que esto dure todo lo posible. Porque es perfecto.
La vida pasa rápido, más de lo que pensamos. Y cada vez que salgo de Madrid y piso esas calles, sin gente o con ella, lloviendo o con sol, en mi casa o en la vuestra, olvido la mierda que me persigue de lunes a viernes aquí.
Sé que cometí un error y que evitarlo no lo arreglaría, tan solo puedo decir que perdón, y que sí, es una pena que haya tenido que pasar para darme cuenta de lo que tenía. De lo que sois para mí.
,-Hace cinco años me sentaba frente a una de las camillas del Hospital La Paz. Ahí comprendí lo que era el tiempo, ahí veía como los minutos corrían rápido. Durante días le miraba, sí, a él.Mi abuelo estaba muriéndo de Alzheimer, hacía años que no me reconocía, ahora estaba ingresado sin comer, sin beber, ahora tenía cáncer. Aquello me mataba. No podía sacarme de la cabeza palabras como ''esperanza'' , rezé sin creer en nada, y traté de recordar su mirada. Pero, ¿sabeis lo que pasa? Olvidé decirle 'te quiero'-Olvidé decirle que le quería, que sentía no haber estado ahí día y noche, olvidé susurrarle todos y cada uno de los segundos cuanto le necesitaba. Y se fue-
Y sí chicas, esto me hizo aprender. Que la vida son dos días, que aquí nadie tiene asegurado nada. El peligro corre por aquí, por todos lados. Dios, besar lentamente y perdonar rápido. Llorar poco para aprender, y reir cuanto podais. Aprender a vivir, a disfrutar.
Somos lo que siempre quise. Somos primas, y da igual si no todas. Somos amigas que es lo que importa. Ya van tres años, y la verdad nunca había hecho un tablón. Quería hacer algo grande, algo como lo que tenemos nosotras. Algo especial. Somos siete; Ana, Gema, Amanda, Miriam, Marta, María y yo. O como queráis mineras; Ann, Gem, Ami, Miry, Martus, Mery y Andus. Somos las siete que se enfadan pero que se necesitan. Las siete que corren debajo de la lluvia cantando canciones. Bailan. Les miran con deseo. Somos las siete que pasan las tardes en la Corredera y las noches en la Cope, las que sueñan con una vuelta en coche, con un baile en Tubos. Somos las siete que grabamos videos riéndonos de las del pueblo, las que saltan en las camas elásticas, las que lloran y ríen. Somos el grupo que tiene una Mina, un Sidecar, y unas tardes largas de verano en la piscina. Somos las que gritan OH, cuando los de 19 se quitan la camiseta, y subimos enbobadas a ver sus partidos de fútbol. Las que jugamos al bingo, o las que han visto desnudas a Anita. Las que a veces nos sentimos de pueblo. Somos las siete que hacemos toritas sin huevo, y nos pegamos largas sesiones de películas de miedo. Con nuestras tartas de Oreo, nuestros gritos, nuestros besos, nuestras ganas...
No quiero que nada de esto cambie, porfavor.
Y recordar que estoy, y estaré aquí para siempre. Para darme una carrera a donde sea, como sea y en el momento en el que lo necesiteis. Desconectaré el telefono de vuestra casa, os dejaré bragas y sujetadores, cama, fiestas, consejos, os daré todo lo que tengo; todo y más.
Dicen que las mejores frases empiezan con un 'lo siento' y terminan con un 'te quiero'.
Os quiero M7
[Mineras,7]
lunes, 10 de enero de 2011
Lo tenías allí delante.
Lunes. Madrid llueve.
Y es uno de esos días en los que no llevas paragüas, estás cansada y tienes que andar entre el barullo del centro. Andas mientras las lluvia choca contra tu pelo y tu cara se humedece por el frío.No quieres estar ahí.
Retrocedes con la memoria al momento en que tomaste la decisión que te ha llevado hasta ahí. A estar ahí, así. Si pudieses elegir de nuevo, habrías tomado otra elección. En su momento pensaste que las cosas saldrían bien, que acertarías, que esa era tu jugada diez. Pero olvidaste que las cosas no siempre salen bien, que a veces nos aceleramos o frenamos en el momento inadecuado y, ¡pum!, chocamos.
Olvidaste que no todos los que empezaron a tu lado lo estarían para siempre. Y les distes todo, te distes a ti misma. Pensaste que tus palabras te salavarían siempre, pero no te acordaste de aquellos peligros que no afrontan las palabras. Y sí, creíste que todavía no era el momento perfecto para besarle. Querías esperar a un sitio mejor, más bonito, donde tu corazón no latiese tan rápido, cuando estuvieras más preparada, sin miedo.
No, no querías besarle en aquel sitio. Un lunes, lloviendo en Madrid, sin paragüas, cansada y empapada. Chocando contra el barullo del centro, con la lluvia chocando contra tu pelo.
'Buscaste el momento perfecto, y no te diste cuenta de que estaba allí delante. Esa era la elección. La que perdiste, y la que nunca volvió'
[... Las cosas solo pasan una vez en la vida, es el momento de hacerlas...]
Y es uno de esos días en los que no llevas paragüas, estás cansada y tienes que andar entre el barullo del centro. Andas mientras las lluvia choca contra tu pelo y tu cara se humedece por el frío.No quieres estar ahí.
Retrocedes con la memoria al momento en que tomaste la decisión que te ha llevado hasta ahí. A estar ahí, así. Si pudieses elegir de nuevo, habrías tomado otra elección. En su momento pensaste que las cosas saldrían bien, que acertarías, que esa era tu jugada diez. Pero olvidaste que las cosas no siempre salen bien, que a veces nos aceleramos o frenamos en el momento inadecuado y, ¡pum!, chocamos.
Olvidaste que no todos los que empezaron a tu lado lo estarían para siempre. Y les distes todo, te distes a ti misma. Pensaste que tus palabras te salavarían siempre, pero no te acordaste de aquellos peligros que no afrontan las palabras. Y sí, creíste que todavía no era el momento perfecto para besarle. Querías esperar a un sitio mejor, más bonito, donde tu corazón no latiese tan rápido, cuando estuvieras más preparada, sin miedo.
No, no querías besarle en aquel sitio. Un lunes, lloviendo en Madrid, sin paragüas, cansada y empapada. Chocando contra el barullo del centro, con la lluvia chocando contra tu pelo.
'Buscaste el momento perfecto, y no te diste cuenta de que estaba allí delante. Esa era la elección. La que perdiste, y la que nunca volvió'
[... Las cosas solo pasan una vez en la vida, es el momento de hacerlas...]
miércoles, 5 de enero de 2011
Para que no se os olvidara.
Que os quiero. Y que os necesito mucho, más que nunca.
- Dicen que la vida es muy corta, hay que disfrutarla segundo a segundo. Saber que mirar atrás duele y que plantar cara al futuro asusta, creedme, la mejor solución es disfrutar del presente. A vuestro lado.
SARA Y LEILA, os quiero
- Dicen que la vida es muy corta, hay que disfrutarla segundo a segundo. Saber que mirar atrás duele y que plantar cara al futuro asusta, creedme, la mejor solución es disfrutar del presente. A vuestro lado.
lunes, 3 de enero de 2011
Suscribirse a:
Entradas (Atom)