domingo, 10 de octubre de 2010

A veces mejor solo, que mal acompañao.

Cada uno tira pa delante con su gente. Con su gente de verdad.
Que las personas aprendan a escoger bien las palabras, y que las palabras escojan a sus personas.
No te conformes con la magnolia marchita, no te conformes con el amigo que te miró mal. ¿Quien cojones va a salvarte si te ahogas?
Elige bien a quien llamar amigo.A veces tu vida depende de ello.

Agárrale.

Siempre he dicho que donde voy yo, va este dicho: ''Nunca digas nunca, pero nada es para siempre''
Papá y mamá se pasan años tratando de enseñarnos a agarrarnos bien. Desde agarrarse bien al columpio para no caerse, hasta agarrarse bien a la esperanza de aprobar la Selectividad. Pero muchas veces, pasan entre nosotros valores como son los amigas.
Muchas veces la vida te da una patada y te quedas suelta en medio de una multitud que camina en dirección.Y tú ahí. No hay decisión, no hay rumbo. Y al igual que te atragantas diciendo que la vida es maravillosa, tambien se te aclara la voz cuando dices lo puta que es. Los dos sabemos lo injusto que es que ese crío esté muriendose de cáncer, y que la madre que le llora detrás de la puerta ya no cree ni en religión, ni valores. Y mira, si en ese momento papá y mamá están demasiado lejos como para llorar junto a ella, creeme, que un amigo que te palmee la espalda siempre se echa en falta.
No es mal momento para que te lo plantees. Porque sí, ''Nunca digas nunca, pero nada es para siempre''. Puede que un día papá y mamá estén demasiado lejos y que necesites un amigo que te palmee la espalda. Todavia no se ha hecho tarde para esa llamada, ni para esa reflexión. Piensa quienes van a ser tus verdaderos compañeros de fatigas a lo largo de la vida, piensa quien daría su vida por ti de la manera, que tu lo harías por él.
Llama, ahora que todavía quedan las palabras. Agárrale.

viernes, 8 de octubre de 2010

Picha.

Buenas noches de nuevo.
Esta vez me paro a presentar, a otra de mis ''Ellas''.
Seguiremos así con las inciales para no interrumpir el anonimato. A.G, a quien llamaremos Picha. Realmente este apodo no tiene ningún significado en sí, si no supongo que son de la clase de los viernes por la tarde en el parque. Con pipas, una coca-cola y buscas cualquier excusa como tema a tratar.
Picha ya no tanto como B.C, - quienes caben resaltar que se conocen desde los primeros años de vida- forma parte de mi continuación diaria desde hace un par de años, dos o tres. Con el tiempo, la amistad se ha ido reforzando hasta el momento actual; '' Vamos a llamarnos de AMOR, a AMOR, porque esto se queda pequeño para llamarlo amiga''
Regreso ahora de un tarde maravillosa, de las tranquilas, conclusiones y silencios amablemente agradables. Una tarde junto a ella, de las que merecen darse más a menudo. Te adoro.

jueves, 7 de octubre de 2010

B.C







Quizá B.C sean dos de las iniciales más importantes que pronuncie a lo largo de mi vida.
Al igual que L. Y, estas dos han  logrado enmarcar en mi a dos grandes personas.
B.C, pongamos sus dos iniciales ( Primer nombre y apellido) por si quiere mantener el anonimato, es parte de mi ser-diaria- desde  hace nueve años. No es ya la mejor amiga, de modo filosófico a la que  todos nos aferramos sino que, se ha convertido en mi ‘’hermana sentimental’’. A lo largo de estos nueves años siempre he contado con ella; su madurez, su ilusión, su sonrisa, y ante todo su capacidad de solución ante situaciones incómodas. Son en estos momentos, por ejemplo, en los que la extraño. Hace apenas un par de horas que no la veo, y el puente que se avecina por delante se me hace interminable sin esa risa loca por la que se le caracteriza. Como puedes ver, se me llena la boca al hablar de ella.
B.C es quien como veis, aparece en la foto inferior a este texto. En blanco y negro, prosigue entre muchas de sus aficiones con la fotografía donde se muestra natural, sencilla, y transparente.
Buen vuelo a Ámsterdam, Dulzura.